miércoles, 3 de mayo de 2017

Gastronomía

ARROPÍAS


INGREDIENTES

Miel de Caña
Aceite
Un poco de agua



PREPARACIÓN

Se calienta la miel de caña con un poquito de agua en un cazo. Cuando está humeante se hace la siguiente prueba: se echa una gota de miel en un vaso de agua fría, si se solidifica formando una bolita, ya estará lista, si no, se sigue calentando. Una vez en su punto, retiramos el cazo del fuego y, dejamos enfriar un poco. Hay que aceitarse las manos y, con cuidado de no quemarse, tomar miel y estirarla y retorcerla conforme se va enfriando y poniendo rubia. Cuando está completamente fría, se puede ya comer.



BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA


INGREDIENTES

1 Berenjena grande
Leche o cerveza
Harina
Aceite
Sal
Miel de caña

PREPARACIÓN

Se limpia la berenjena y se corta en rodajas finas. Se dejan reposar con sal y cubiertas de leche o de cerveza entre media y una hora. Se escurren, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente. Si se usa freidora quedan más crujientes. Se deja que escurran el aceite y se sirven con miel de caña.

TORTILLAS DE BACALAO CON MIEL DE CAÑA


INGREDIENTES: (para cuatro personas)

200 grs. de Harina                                          
100 grs. bacalao desalado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo
Perejil
1 carterilla de colorante
1 vaso de cerveza
½ L. de agua.
Miel de caña.
Sal.
Aceite para freir.
1 cucharita de levadura.

PREPARACIÓN

En un bol, mezclar la harina con la cerveza y añadir poco a poco el agua hasta conseguir una pasta ligera. Majar los ajos y el perejil, picar la cebolla muy fina y desmenuzar el bacalao. Añadir todo a la pasta con la levadura, el colorante y la sal. Se pone el aceite a calentar y se fríen pequeñas tortillitas de la pasta resultante. A la hora de comer se acompaña con miel de caña.

Fuente: Recetario “Ingenio Nuestra Señora del Carmen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario