martes, 9 de mayo de 2017

Trabajo realizado primer trimestre proyecto INNICIA - Jornada


El  miércoles 1 de marzo los  alumnos y alumnas participaron en una jornada sobre economía social y emprendimiento. Se muestran las siguientes imágenes sobre cartel, programa y fotos de participación de alumnos.

Trabajo realizado primer trimestre proyecto INNICIA - Mural

Con motivo del día de  la Constitución presentamos en el pasillo del Instituto un mural sobre los principios de política económica y social. Capítulo tres de la Constitución Española.


Os dejamos a continuación las fotos del mural: 





Mapa de las distintas localizaciones de nuestra audioguía

En el siguiente mapa puedes consultar las distintas localizaciones de las que os hemos hecho referencia en esta audioguía, Podréis acceder a la descripción  en audio de todo el recorrido:
(si no puedes visualizarlo completo, pincha en el siguiente enlace)



miércoles, 3 de mayo de 2017

Gastronomía

ARROPÍAS


INGREDIENTES

Miel de Caña
Aceite
Un poco de agua

Patrimonio Industrial de Nerja.


Patrimonio Industrial de Nerja

Introducción:


El término municipal de Nerja reúne una  de las mayores y más importantes  concentraciones de bienes industriales de Andalucía.  Concretamente cuenta con cuatro ingenios que son los siguientes; Los ingenios viejo o ¨San Antonio Abad¨, nuevo o ¨Nuestra señora de las Angustias. ¨San Miguel¨, y el ingenio  de Maro. También cuenta con cuatro fábricas azucareras :¨Nuestra señora de las Angustias ¨, ¨San José¨ , ¨La independencia¨ comúnmente conocida como ¨Los Cangrejos¨ y ¨San Joaquin¨, en Maro; dos fábricas de miel de caña: ¨El Progreso¨y La Maquinilla.

Recorrido por los monumentos históricos de Nerja

IGLESIA EL SALVADOR



ALGO DE HISTORIA.- Fue terminada de construir en 1697 (finales del siglo XVII), siendo ampliada a finales del XVIII (1776 a 1792). Su aspecto actual es fruto de la restauración llevada a cabo en 1997. El exterior presenta una torre campanario construida en 1724 y posteriormente reformada. Es un edificio de estilo barroco academicista con interior dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto. La nave central se cubre con armadura mudéjar y las laterales con bóvedas de aristas y medio cañón en sus tramos delanteros.

Recorrido paisajístico Nerja

Recorrido paisajístico Nerja (Málaga). 


     Nerja es un municipio de la provincia de Málaga y el pueblo más oriental de la comarca de  la Axarquía. Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cuevas de Nerja descubierta en 1959 que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad. Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.
     Desde la década de los años 60  es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol . Cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.
     Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como chirimoya, mango y aguacate.

SITIOS PAISAJÍSTICOS PARA VER: